Noticia

26 enero 2018

DETENIDOS POR ESTADO DE EMBRIAGUEZ REALIZAN ACTIVIDADES DE LABOR COMUNITARIA COMO ALTERNATIVA A LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD

Con la finalidad de realizar actividades en beneficio de la colectividad como alternativa para el cumplimiento de las penas dictadas como medida sustitutiva a la privación de libertad y brindar beneficios a la sociedad a través de procesos restaurativos de las infracciones, la Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP coordinan diversas actividades para que los infractores las ejecuten durante el tiempo establecido por el juez correspondiente.

 

Adrián Castro, Gerente General de la EMOV EP, manifestó que para la institución es una importante opción la que nos infractores de tránsito realicen actividades que beneficien a la ciudadanía. Además menciona que esta alternativa facilita a quienes deben cumplir la pena ya que se considera la disponibilidad de tiempo por aspectos laborales y familiares, y el sitio de residencia de los infractores, con el afán de que  las actividades prestadas contribuyan, apoyen y agiliten los procesos de servicio a la ciudadanía.

 

Entre las actividades que los infractores realizan se encuentran las siguientes:

 

  • Mantenimiento de espacios públicos (Terminal terrestre, Centro de Detención de Infractores, Centro de Retención Vehicular).
  • Interacción con niños y niñas que visitan el Parque Vial (parque El Paraíso).
  • Apoyo en las áreas administrativas de instituciones públicas.
  • Limpieza de vías públicas (entre ellas: Parroquia Baños, Ciudadela Católica,  Sector Misicata, El Cebollar, avenid Don Bosco, redondel del Hospital Regional, Escuela Velasco Ibarra,  Claudio Neira y Escuela Aurelio Aguilar).
  • Limpieza de áreas verdes.
  • Señalización en sectores estratégicos de la ciudad.
  • Apoyo en semaforización en sectores estratégicos de la ciudad.
  • Apoyo en los Centros de Revisión Técnica Vehicular (Mayancela- Capulispamba).
  • Entre otras.

 

 

Importante:

–       Durante el año 2017 alrededor de 1.145 personas realizaron servicio comunitario según las disposiciones de los jueces.

 

–       La Gerencia Técnica de Movilidad de la EMOV EP, a través del área de Educación Vial, con personal debidamente capacitado, es la encarga de la coordinación, supervisión y ejecución de las penas no privativas de libertad.

 

–       Cabe recalcar que las horas impuestas para los infractores, dependen del juez designado y la infracción de tránsito cometida.

 

DCS EMOV EP

Leave a Reply