Noticia

11 mayo 2017

Derechos a la comunicación se socializan con padres de familia de Cuenca

Padres, madres y familiares de estudiantes de la Unidad Educativa “Abelardo Tamariz Crespo” participaron en una jornada de socialización de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), impulsada por la Intendencia Zonal 6 Austro de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), este lunes 08 de mayo de 2017, en Cuenca.

Gran interés mostraron los asistentes al conocer la normativa, sobre todo, lo relacionado con el manejo de las imágenes de los niños, niñas y adolescentes en el contenido que difunden los medios de comunicación.

Otro aspecto que motivó a los padres fue el derecho a pedir una réplica cuando un medio de comunicación atente contra la honra de un ciudadano o una rectificación cuando existan deficiencias en la verificación y contrastación de la información emitida.

“El límite a la libertad de expresión es el respeto a los derechos de los demás”, fue el mensaje que llegó a los padres al hablar sobre la obligación de los medios de respetar la intimidad personal y familiar en los contenidos que emiten.

El Intendente Zonal 6, Luis Enrique Zamora, destacó la importancia de la socialización y de intercambiar opiniones sobre estos temas. Mantener diálogos con los responsables del cuidado y educación de adolescentes es uno de los objetivos de la SUPERCOM. Nos permite escuchar sus inquietudes, contestar sus interrogantes y, más aún, brindarles información sobre sus derechos, expresó.

SUPERCOM

Leave a Reply