Noticia

01 junio 2016

Delegación de Concejales solicita informe integral del aeropuerto a la DAC

La mañana de este miércoles los Concejales Cristian Zamora, Carolina Martínez y la Vicealcaldesa Ruth Caldas se pronunciaron sobre las operaciones aeroportuarias del Mariscal La Mar. Ellos son parte de la delegación nombrada por el alcalde Marcelo Cabrera Palacios.

El Concejal Zamora manifestó que tras la reunión mantenida en Quito con representantes de la Dirección de Aviación Civil recibieron información parcial del estado de la pista del aeropuerto de Cuenca de 1900 metros. “No existe un informe integral y esto es lo que solicitamos para poder actuar y tomar decisiones”.

Al igual la Vicealcaldesa Ruth Caldas señaló que es necesario el informe para determinar que trabajos o cambios hay que efectuar. Por ello como Delegados definimos hacer una serie de propuesta a la DAC.

Solicitar de manera urgente la devolución de frecuencias que sirven a Cuenca, aspecto que pasa por la decisión del ente rector que decae sobre la Dirección de Aviación Civil –DAC- y el Ministerio de Obras Públicas.

Solicitar la revisión de tarifas que se aplican en la ruta Cuenca- Quito puesto que pueden llegar a valores exagerados. La ruta Cuenca- Quito no puede subsidiar rutas no rentables.

Solicitar a la administración de CORPAC agilice los estudios definitivos para el aérea del RESA, área de seguridad a los extremos de la pista, aspecto que fortalece la seguridad del aeropuerto.

Además como Municipalidad contratamos un experto para que analicé e investigué la situación de la pista del Mariscal La Mar. El Concejal Zamora informó que existe un fondo emergente en la Corporación Aeroportuaria de 900.000 dólares para actuar en casos de emergencia.

La Delegación anunció también que realizará un recorrido por las instalaciones del aeropuerto cuencano.

Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cuenca

Leave a Reply