Noticia

02 enero 2018

Da Dignidad y Misión Navidad generan resultados positivos en Cuenca

Más de 90 personas participaron en las  actividades de sensibilización sobre los riesgos de exponer a las personas a la mendicidad en las calles. A nivel zonal, 60 personas fueron observadas y 18 abordadas por técnicos especializados en protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), señaló la coordinadora zonal (e), Martha Neira, durante la presentación de resultados de la campaña Da Dignidad 2017, en Cuenca.

 

Neira indicó que durante los meses de noviembre y diciembre, contabilizaron en los 9 puntos Da Dignidad que se habilitaron en la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) alrededor de 1.200 donaciones ciudadanas, de instituciones públicas y privadas, que se unieron a la “Misión Navidad” con el objetivo de erradicar la mendicidad en calles, plazas y avenidas.

 

Durante el 2017, se realizaron actividades de sensibilización con: talleres, colonias vacacionales y navideñas, pero especialmente con la personas de las comunidades consideradas expulsoras de mendicidad, con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos y consecuencias de esta actividad.

 

La campaña Da Dignidad y la Misión Navidad en 2017 logró disminuir en alrededor de un 70% en la afluencia de niñas, niños y personas adultos mayores en actividades de mendicidad, en Cuenca.

 

 

Comunicación Social

                                                   Coordinación  – ZONA 6 MIES

 

|

Leave a Reply