Noticia

11 abril 2017

Cuenca y Paris articularon esfuerzos para capacitar al Cuerpo de Bomberos

Cuenca y Paris articularon, por medio del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) en coordinación con el Ministerio del Interior de Francia, la puesta en marcha de la Capacitación Internacional “INCENDIO Y EMERGENCIAS URBANAS”.
Con la entrega de certificados, que se realizó en el auditorio del CSC, culminó esta importante capacitación internacional que se realizó en la Escuela de Bomberos en Guangarcucho; donde, los 21 participantes, conocieron nuevas técnicas de combate de incendios y organización de los socorros en caso de emergencias urbanas, en el cual, los socorristas realizaron prácticas de un incendio real, aplicando todos los conocimientos adquiridos.
El Capitán Sixto Heras, bombero capacitado, expresó su gratitud al alcalde Marcelo Cabrera y al CSC por promover este tipo de enseñanzas que van en beneficio de la sociedad cuencana. “El objetivo principal como personeros de primera respuesta es el salvar vidas, y que temas como las estrategias de combate de incendios fueron muy importantes”, acotó el casaca roja.
“Hemos adquiridos nuevos conocimientos y con la práctica se los ha ido acoplándolos a nuestra labor; también hemos compartido nuestras técnicas con los capacitadores, en temas como el disminuir el riesgo para el bombero al atender una emergencia”, agregó el capitán Heras.
Por su parte, Pierre De Bouvier, capitán de la Brigada de París, comentó que se sintieron muy contentos de poder compartir sus experiencias y conocimientos con los socorristas de Cuenca. “Es positivo que ellos conozcan cómo practicamos y operamos en las diversas emergencias, a la vez nosotros nos estamos enriqueciendo con las experiencias que el personal también ha compartido con nosotros, creo que siempre es importante y necesario que nos preparemos para brindar un mejor servicio y cuidar de la gente”.
El CSC con esta capacitación, que se dio gracias a la cooperación técnica del Gobierno Francés, espera incrementar el fortalecimiento de las capacidades operativas de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca frente a incendios y emergencia urbanas, de esta manera se consolidará a Cuenca como una ciudad Segura para Vivir.

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply