Noticia

11 abril 2017

Cuenca implementa la Estación Peatonal Park (ing) Day

La Alcaldía de Cuenca a través de su empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte “EMOV EP”, en su búsqueda del fomento de espacios peatonales que ofrezcan una mejora en la movilidad de la ciudad, cambien la percepción general hacia la distribución del espacio público y brinden un beneficio económico, ambiental y de salud, se encuentra desarrollando el Proyecto “Estación Peatonal” (Parking Day), el mismo que busca implementar una serie de estaciones asignadas para el esparcimiento de los peatones y la difusión de los servicios y proyectos de la Corporación Municipal.
El Parking Day es un evento anual en todo el mundo donde artistas, diseñadores y ciudadanos transforman las plazas de aparcamiento en zonas públicas temporales, con el objetivo de fomentar la Movilidad peatonal en el Centro Histórico liberando el Espacio Público y disminuyendo el uso de vehículos motorizados.

El Dr. Adrián Castro, gerente general de EMOV EP (s), indicó que la instalación de las estaciones será el primer viernes de cada mes de manera simultánea en las diferentes áreas del Centro Histórico, de 08h00 a 18h00.
Además explicó que los módulos de estación peatonal (parking day) se ubicarán en un espacio no mayor a dos plazas de estacionamiento (10m x 2,50 m), no afectarán los espacios verdes y no implicará el cierre de calles.
Dato:
Las estaciones se encontraran ubicadas en:
· Calle Hermano Miguel y Sucre – Estación EDEC EP
· Calle Simón Bolívar y Padre Aguirre – Estación Secretaría de Planeamiento
· Calle Bolívar y Mariano Cueva – Estación EMUVI EP
· Calle Benigno Malo y Gran Colombia – Estación Fundación Municipal de Turismo
· Calle General Torres y Sucre – Estación EMOV EP

En el caso de la EMOV, la estación peatonal se instaló en la General Torres y Sucre donde se ubicó mobiliario urbano para el uso de la ciudadanía y se implementó un centro de lectura con material de Movilidad. El espacio físico fue de 25m2, correspondiente a dos plazas de estacionamiento, donde se implementaron dos áreas comprendidas por:
1. Zona de Lectura: Dos bancas, dos mesas de lectura y un estante para librero.
2. Zona de Juegos: Dos bancas, una mesa de juegos y una jardinera.

DCS EMOV EP

Leave a Reply