Noticia

23 junio 2017

Cuenca disfruta de la mejor Agua Potable del país y de las mejores del mundo.

Con gran responsabilidad La Alcaldía de Cuenca y ETAPA EP, trabajan para que los cuencanos disfruten del líquido vital de óptima calidad que se procesa en las plantas de Sústag, Tixán y El Cebollar.

Uno de los objetivos fundamentales de la Administración actual, es mantener y fortalecer los Sistema de Gestión de Calidad con los que cuenta ETAPA EP, como herramientas que permite demostrar y comunicar a los clientes, proveedores y empleados de la Empresa, su compromiso con la calidad, con la satisfacción al cliente, así como también su compromiso de mejora continua de su sistema de gestión de calidad, integrándose a las realidades de un mundo cambiante.

Según una encuesta del INEC revela que un porcentaje de la población del país, consume agua contaminada que se encuentra en la red pública; ante lo cual nos permitimos aseverar y garantizar que el Cantón Cuenca, es la excepción ya que nos responsabilizamos del mantenimiento y operación de los sistemas de agua potable buscando constantemente la optimización de sus servicios, procurando además la continuidad, tanto en cantidad como en calidad de los mismos.

De igual manera llevamos un adecuado monitoreo y control de cada uno de los componentes que comprenden el ciclo integral del agua, empezando por los procesos de Captación, Conducción, Potabilización y Distribución del agua potable. El Centro de Control y Monitoreo de la Subgerencia de Operaciones de Agua Potable y Saneamiento cuentan con la más alta tecnología para llevar a cabo este proceso.

Es importante señalar que contamos con la Certificación ISO 9001, a los procesos de producción de Agua en nuestras Plantas Potabilizadores de El Cebollar, Tixán y Sustag, así como la Acreditación ISO 17025 de nuestro Laboratorio de Agua Potable el cual realiza el control de calidad del agua distribuida en el sector urbano y rural de la Ciudad. Lo que le convirtió a ETAPA EP, en la primera empresa pública ecuatoriana que alcanza una certificación para sus procesos de Potabilización en las tres plantas más grandes que abastecen a la Ciudad de Cuenca.

La solvencia y credibilidad de ETAPA EP, de sus técnicos, especialistas y servidores se ratifica, luego de haber demostrado, a través de un proceso amplio, minucioso, de las invalorables características y ejemplo de alta dirección de los sistemas de gestión de calidad en la construcción y fortalecimiento de una cultura de excelencia en la gestión de agua potable de la Empresa.

ETAPA EP

Leave a Reply