Noticia

08 diciembre 2017

CUENCA CIUDAD DIGITAL

La Municipalidad de Cuenca y su Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca ETAPA- EP, contemplan dentro de su plan de gestión, la ejecución del proyecto de Cuenca Ciudad Digital, mismo que tiene por objeto generar un impacto social positivo mediante actividades que promuevan, estimulen e instituyan el uso de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía en general.

 

La cobertura total que hemos alcanzado es de 18mil puertos de telefonía y 14mil de internet, con una inversión superior a los 4 millones de dólares, sin contar con los 1.800 puertos de internet en fibra óptica.

 

También se amplió cerca de 7mil puertos para telefonía y alrededor de 3.900 puertos para internet, en las parroquias rurales de todo el cantón.

 

La gestión mencionada representa un total de 135 mil nuevos usuarios; 114 zonas Wifi de acceso gratuito a Internet en plazas y parques tanto urbanas como rurales.

 

Igualmente se está implementando la Red de Fibra Óptica, que permitirá dotar de internet de alta velocidad a través de la tecnología GPON al Cantón Cuenca y sus parroquias Urbanas y Rurales.

La participación de ETAPA en el mercado en el servicio del Internet llega al 79%, siendo líderes en el cantón Cuenca.

 

   Subgerencia de Comunicación

ETAPA EP

 

Leave a Reply