Noticia

11 abril 2017

Cuenca: Bovinos de alta genética se comercializaron en Subasta Ganadera

El pasado sábado 8 de abril se dieron cita alrededor de 200 pequeños y medianos ganaderos para ser parte de la Segunda Subasta Ganadera, realizada en la ciudad de Cuenca (Azuay).

42 animales de las razas Holstein, Jersey y Brown Swiss se remataron en el evento organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, la Asociación Holstein y la Cámara de Agricultura de la III Zona.

En esta subasta los productores pudieron acceder a líneas de crédito del BanEcuador para la adquisición de animales mejorados genéticamente.

Javier Serrano, coordinador Zonal 6 del MAGAP, señaló que las subastas ganaderas buscan democratizar el acceso a ganado de alta genética para mejorar la productividad de los hatos.

El Gobierno Nacional, a través del MAGAP, entregó 27.210 dólares como incentivo para que los ganaderos de la provincia del Azuay adquieran animales de alta genética.

 

La inversión del MAGAP representa el 30% del valor de compra de cada animal ya sea adquirido mediante crédito, efectivo u otras formas de pago.

 

90.700 dólares fue el valor generado en ventas durante la Subasta. La “supercampeona” de la feria, una vaca raza Holstein se vendió en 4.800 dólares en esta subasta al martillo.

Los ganaderos que accedieron al crédito de BanEcuador tienen 2 años de gracia para empezar con el pago y los animales cuentan con seguro ganadero subsidiado en un 60% por el Gobierno Nacional.

Santiago Moscoso, presidente de la asociación de ganaderos Holstein filial Cuenca, resaltó la importancia del apoyo del MAGAP con este tipo de eventos que permiten a los ganaderos acceder a animales de alta genética.

 

#SubastaGanadera

COMUNICACIÓN- DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL AZUAY

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA

Leave a Reply