Noticia

14 marzo 2017

Cuatro detenidos deja operativo policial en Azuay

Agentes investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Zona 6, mediante órdenes judiciales hicieron efectiva la detención de cuatro ciudadanos que según las investigaciones estarían involucrados en la muerte de una mujer, el hecho se suscitó en la parroquia rural de El Valle, cantón Cuenca.

Mediante rueda de prensa realizada este martes 14 de marzo en el auditorio del Comando policial, María Augusta Muñoz, gobernadora de la provincia en compañía del coronel Rodrigo Ocaña, jefe de la Subzona Azuay, informaron sobre un operativo efectuado los días 12 y 13 de marzo que permitió la aprehensión de varios ciudadanos presuntos causantes de la muerte de la ciudadana Vilma Roció O.N. de 50 años.

La adulta fue víctima de un asalto con arma de fuego, hecho ocurrido el pasado 12 de enero de 2017 en el sector del El Valle vía a Santa Ana. Los sospechosos amedrentaron a la ciudadana y lo golpearon presuntamente con una arma de fuego a la altura de la cabeza. Luego de realizar las primeras pericias se localizó en el lugar de los hechos una alimentadora. Los sospechosos se llevaron la cantidad de diez mil dólares, se conocía que la mujer y su familia se dedicaba al negocio de ganado.

Muñoz recalcó que la víctima pereció el 20 de enero luego de permanecer varios días en la sala de cuidados intensivos del hospital Vicente Corral Moscoso, la víctima presentaba un cuadro con trauma cráneo encefálico, causante de su deceso.

Detenidos
Una vez levantada la información y con trabajos de inteligencia, en coordinación con la Fiscalía provincial, apoyados por comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, en el cantón Sevilla de Oro, se realizaron tres allanamientos permitiendo la detención de Telmo Vidal C.C. de 39 años, Jerson Xavier C.C. de 22 años, Olger Eduardo C.C. de 42 años; mientras que en Cuenca en el sector de Altiplano fue capturada María de Lourdes M.C. de 25 años. Los ahora detenidos no registran antecedentes con la Justicia.

Evidencias
Como indicios dentro de los inmuebles se encontró como principal evidencia un teléfono celular de propiedad de la víctima, cuatro armas de fuego tipo pistolas, munición de varios calibres, dinero en efectivo y dos vehículos un auto y una camioneta.

Los indicios fueron levantados por los peritos de Criminalística y procesados bajo cadena de custodia. Luego de la audiencia de formulación de cargos la Juez que conoció el caso dictaminó inicio de instrucción fiscal por 90 días que lo cumplirán en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN
GOBERNACIÓN DEL AZUAY

Leave a Reply