Noticia

29 septiembre 2017

CSC recibió visita estudiantil

El Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Cuenca (CSC), en este nuevo año lectivo, abre nuevamente sus puertas para recibir la visita de las diferentes Unidades Educativas del cantón Cuenca, a través del proyecto denominado “De visita al CSC”.

El programa tiene como objetivo que los estudiantes de las diferentes unidades educativas de Cuenca, conozcan sobre la labor que realiza el CSC en beneficio de los cuencanos y cuencanas por medio de sus capacitaciones, programas y proyectos encaminados a la prevención en materia seguridad integral.

Esta actividad, busca también fortalecer el compañerismo y respeto entre alumnos y profesores.

Con gran alegría y entusiasmo está mañana, estudiantes de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, fueron los primeros en visitar nuestras instalaciones. A través de la visita a la sala de monitoreo y a las diferentes áreas de la institución, los alumnos conocieron el trabajo que realiza cada uno de los departamentos, así como también, por medio de videos recibieron recomendaciones de prevención en temas de seguridad integral y normas para una buena convivencia.

Además, los estudiantes fueron reconocidos como “Agentes Especiales de la Prevención”, acto simbólico que tiene como propósito, involucrar a los niños, niñas y adolescentes del cantón para que sean partícipes activos de acciones preventivas en su día a día.

De la misma manera, estudiantes y profesores recibieron material informativo sobre los diferentes proyectos que emprende el CSC en beneficio de la ciudadanía cuencana, con la finalidad de hacer de Cuenca una ciudad más pacífica.

¡Prevenir es Actuar!

 

 

 

Comunicador Social CSC Cuenca

Leave a Reply