Noticia

01 julio 2017

CSC presenta Campaña para la seguridad en los parques

Con el objetivo de buscar la concientización de la sociedad cuencana sobre la importancia de apropiarse de los parques de cada uno de sus barrios y así reducir los índices de percepción de inseguridad, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) reactiva la Campaña Interinstitucional “Disfruta tu Parque con Seguridad” por la gran acogida que tuvo por parte de la ciudadanía el año anterior.

Esta labor es el resultado de las directrices planteadas por el presidente del CSC, el alcalde Marcelo Cabrera, como es el trabajar interinstitucionalmente en beneficio de la sociedad cuencana. Las instituciones que participan son: EMAC EP; Dirección de Cultura, Educación y Deportes; Fundación Iluminar; Policía Municipal-Guardia Ciudadana; Municipio de Cuenca; y el CSC, son quienes se han sumado para apoyar esta causa.

Este trabajo es parte del proyecto de Comunicación para la Seguridad y Convivencia Ciudadana que está contemplado en el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón Cuenca.

La campaña tendrá una duración de seis meses, y se la llevará a cabo por medio de activaciones en los diferentes barrios de la ciudad por medio de material informativo; además,  en horas de la noche se realizarán actividades como bailoterapia, y habrá entretenimiento para niños y jóvenes.

La finalidad de esta campaña es conseguir una buena convivencia entre vecinos, para que disfruten de los espacios públicos con actividades de sano esparcimiento, y de este modo alejar a extraños de estos lugares que les pertenecen.

Esta gestión debe ser un trabajo conjunto entre la ciudadanía y las instituciones municipales, quienes ya trabajan en la regeneración de los diferentes parques del cantón; además, se está instalando cámaras de seguridad que apoyarán en la tranquilidad del barrio.

El propósito del CSC es trabajar junto con toda la Corporación Municipal para evitar riesgos que perjudiquen la salud y el bienestar de los cuencanos y cuencanas, de esta manera se consolidará a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

 

 

 

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply