Noticia

12 julio 2017

CSC entrega certificados a capacitados en Seguridad Integral en el barrio Monay Chico

Como parte del programa de capacitación del proyecto “Comunidades Preparadas” que lleva adelante el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) se realizó, la noche de ayer, la entrega de 47 certificados a los moradores del barrio Monay Chico que culminaron la capacitación sobre Seguridad Integral.

El parque Abrahan Lincoln fue el lugar escogido para realizar este evento tan importante, espacio que contó con la presencia de vecinos del sector, así como autoridades locales.

La finalidad de estas capacitaciones, que tuvieron una duración de seis semanas, es fortalecer la seguridad barrial, donde aprendieron temas como: Normas de Convivencia; Control del espacio público; Normas de tránsito; Prevención de Incendios; Primeros Auxilios; Plan Familiar de Emergencias; y Normas Preventivas de Seguridad.

Esta labor se realiza con el objetivo de generar una cultura de seguridad, y se da gracias al trabajo articulado con las instituciones vinculadas a la seguridad, como la Policía Municipal-Guardia Ciudadana, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Policía Nacional, La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte EMOV EP, y el CSC.

El CSC aspira llegar a todos los barrios del cantón, con la finalidad de conseguir el fortalecimiento de una convivencia libre de peligros, para consolidar a Cuenca, como Ciudad Segura para Vivir.

 

 

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply