Noticia

24 febrero 2017

CRUZ ROJA ECUATORIANA CUENTA CON 1.394 VOLUNTARIOS PARA BRINDAR ATENCIÓN EN EL OPERATIVO POR FERIADO DE CARNAVAL 2017

Cruz Roja Ecuatoriana a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres brindará atención durante el Feriado de Carnaval 2017 a todos los ciudadanos que concurran a los diferentes lugares turísticos del país. El operativo iniciará el viernes 24 de febrero a las 12h00 y se extenderá hasta el miércoles 1 de marzo a las 06h00.

Un total de 1.394 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante las elecciones del 19 de febrero en atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades y telecomunicaciones.

La institución contará con 46 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia a nivel nacional. Además, están disponibles 30 vehículos de apoyo.

Durante la jornada electoral se brindará atención prehospitalaria en los recintos electorales. De igual manera, en caso de ser necesario el personal brindará apoyo en la evacuación, asistencia, registro de niños extraviados y ayuda a personas con discapacidad.

Se atenderá con puestos fijos en las sedes locales de Cruz Roja Ecuatoriana y se apoyará en los sitios de mayor concentración turística. Voluntarios estarán presentes en eventos de afluencia masiva como La Fiesta de las Flores y las Frutas y el Carnaval de Guaranda, entre otros. Además, se colaborará con la comunidad en evacuación, atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

Si necesita ayuda inmediata el número de emergencia es 9-1-1. Para conocer más de primeros auxilios y respuesta a emergencias ponemos a su disposición el link de la aplicación para teléfonos móviles de Primeros Auxilios de Cruz Roja Ecuatoriana: http://bit.ly/AppPAB

El operativo se extenderá hasta el miércoles 1 de marzo de 2017 y se emitirán reportes de atenciones en las siguientes fechas:

Para mayor información sobre puntos de atención y recomendaciones puede ingresar a la dirección electrónica http://bit.ly/FeriadoCRE o comunicarse con:
Gisela Caranqui
Técnica Nacional de Comunicación
Telf. 2582482 ext. 249
Cel. Institucional: 0986228795
Cel. 0979386220

 

CRUZ ROJA ECUATORIANA

Leave a Reply