Noticia

06 mayo 2016

Cruz Roja coordina acciones de apoyo junto al Gobierno ecuatoriano

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 15.31.24

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, se reunió esta tarde en su despacho con el Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC), Elhadj As Sy, para coordinar acciones entre el Estado ecuatoriano y el organismo, para la recuperación de las provincias afectadas tras el terremoto.

El canciller Long agradeció la ayuda brindada por la Cruz Roja y resaltó que el organismo fue unos de los que más rápido actuó al llamado internacional, junto a países amigos, asegurando que su apoyo en territorio ha sido fundamental.

Parte de la agenda del Secretario General de la IFRC será conocer el impacto del terremoto ocurrido en Ecuador el 16 de abril de 2016. En este contexto, el señor Elhadj As y viajará a Pedernales, Manta y Portoviejo, mañana 6 de mayo. Para el sábado 7 tiene previsto una visita a la Sede de la Cruz Roja en Quito.

Cabe destacar que el pasado 22 de abril, la IFRC hizo el llamado internacional de emergencia con lo que se espera recaudar CHF 18`350.836 francos suizos (USD $18’827.223,7), de los cuales ya han sido liberados CHF 405.778 (USD $416.312,00).

Acompañaron a la reunión el director Regional para América Latina, Walter Cotte; el secretario general de la Cruz Roja Ecuatoriana, William Parra; el coordinador de la Operación de Rescate ante el Terremoto, Alberto Monguzzi.

Por parte de la Cancillería estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Fernando Yépez y el viceministro de Gestión Interna, Rubén Flores. (CAMO)

Dirección General de Comunicación
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

Leave a Reply