Noticia

16 mayo 2018

Creación del Consejo Consultivo de Ineval

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) mediante Resolución Nro. INEVAL-INEVAL-2018-0012-R con fecha 27 de abril de 2018, ha conformado un Consejo Consultivo para que acompañe, asesore y fortalezca las políticas y procesos de evaluación del sistema educativo.

 

El Consejo estará integrado por representantes de las siguientes organizaciones: estudiantes fiscales, docentes fiscales, directivos de instituciones fiscales, padres de familia de centros fiscales, educación intercultural bilingüe, educación privada, educación fiscomisional, universidades públicas, universidades privadas y organizaciones de la sociedad civil.

 

El nuevo Consejo está alineado con la normativa pertinente de la Constitución, la Ley de Educación y la Ley de Participación Ciudadana. Se enmarca en las políticas nacionales a favor del diálogo y el involucramiento constructivo de los actores sociales.

 

Ineval responde así a una legítima aspiración social y cumple con una de sus líneas de innovación: apertura y democratización de la información. Estamos seguros que el Consejo Consultivo canalizará de forma óptima los aportes ciudadanos. Los procesos evaluativos y su incidencia en la calidad de la educación, se verán fortalecidos.

Ineval invita a las organizaciones a integrarse al Consejo Consultivo.

 

Revisa los requisitos para formar parte del Consejo Consultivo de Ineval: https://bit.ly/2jUaBwO

 

Si estás interesado en formar parte del Consejo Consultivo llena la siguiente hoja de vida (llena los campos según tu perfil): https://bit.ly/2KonEBM

 

Envía tu hoja de vida hasta el 23 de mayo al siguiente correo:  apoyo.direccionejecutiva@evaluacion.gob.ec

 

 

 

DCS INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA

Leave a Reply