Noticia

10 agosto 2017

CPCCS FELICITA A LA DINARDAP POR ACCIONES EMPRENDIDAS EN TRANSPARENCIA DE CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN

La Abg. Nuria Butiñá Martínez, Directora Nacional de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap, fue invitada a participar en el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para informar sobre las acciones adoptadas por la institución, respecto a las recomendaciones realizadas por las veedurías que vigilan los concursos de méritos y oposición para la selección y designación de registradores de la propiedad a nivel nacional.

La Directora Nacional dio a conocer ante los consejeros del CPCCS, las competencias que ejerce la Dinardap frente a los procesos de selección de registradores, en base a la normativa legal vigente.

Manifestó que la herramienta tecnológica creada por la Dinardap en el 2015, ejecutó de manera exitosa los concursos públicos de méritos y oposición, habiéndose posesionado 195 registradores en todo el país (185 registradores de la propiedad y 10 mercantiles). Esta plataforma transparenta dichos concursos para elegir a estas autoridades registrales con seguridad jurídica, democratización de oportunidades y prioriza la meritocracia para brindar un servicio registral eficiente.

DINARDAP

Av. Río Amazonas N21-147 y Roca, Edificio Río Amazonas, 5° Piso.

(593 2) 2504200 / 2500288,
www.datospublicos.gob.ec, Info.dinardap@dinardap.gob.ec

Quito – Ecuador

En este marco, Butiñá indicó que se elaboró la Resolución Nro. 9 que recoge algunas recomendaciones efectuadas por las veedurías, la misma que fue entregada al Pleno del CPCCS.

“Hemos establecido un canal de comunicación mucho más directo entre la Dinardap y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, a través de nuestras diferentes Direcciones Regionales”, precisó, tras aclarar el rol de concurrencia que tiene la Dinardap en la coadministración de los registros de la propiedad junto con los GAD.

En este encuentro, se definió conformar una mesa de trabajo entre la Dinardap y el CPCCS, en la cual se tratarán temas como: capacitación en el funcionamiento de la herramienta tecnológica de los concursos, establecer mecanismos para transparentar la entrega de las pruebas técnicas a los postulantes, definir estrategias para difundir las convocatorias de los concursos, incluyendo el idioma kichwa.

Tras culminar su intervención, la Directora Nacional respondió todas las inquietudes de los consejeros del CPCCS y recibió las felicitaciones de esta institución, por las acciones emprendidas.

Dirección de Comunicación Social

Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP)

Leave a Reply