Noticia

04 junio 2018

Cortometrajes ecuatorianos se proyectan en San Fernando, en Azuay

Con la proyección de los cortometrajes de producción nacional ‘El cóndor enamorado’, ‘Flor de mi corazón’ y ‘Cumpliendo sueños’, la Superintendencia de Comunicación activó el ‘Cine barrial’, la mañana del viernes 01 de junio de 2018, en la Escuela Juan Girón Sánchez, ubicada en el cantón San Fernando de la provincia del Azuay.

58 estudiantes del sexto y séptimo año de básica, con gran entusiasmo e interés, miraron cada uno de los cortometrajes, a través de los cuales conocieron sobre las costumbres, tradiciones y la diversidad cultural que tiene el Ecuador en sus diferentes regiones.

Al finalizar la proyección, los niños y niñas comentaron sobre las historias proyectadas. Para Brenda, el cortometraje ‘Cumpliendo sueños’, muestra “que las personas salían adelante y luchaban contra el maltrato”. Mientras que Gabriel “el autor quiso explicar que nada es imposible en esta vida, que el chico quiso cumplir su sueño”, señaló.

La Ley Orgánica de Comunicación (LOC) establece que los medios tienen la obligación de difundir de manera progresiva en su programación diaria, en el horario apto para todo público, al menos el 60% de contenidos de producción audiovisual nacional.

 

 

Intendencia Zonal 6 de la Información y Comunicación

Leave a Reply