Noticia

20 marzo 2018

COORDINACIÓN ZONAL 6 Y UNIVERSIDAD DE CUENCA, FIRMAN CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL.

El día Lunes 19 de Marzo, a las 15:00, en las instalaciones de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, se llevó a cabo la firma del convenio específico de cooperación interinstitucional, entre la CZ6- SALUD y la Universidad de Cuenca.

 

La firma del convenio obedeció al compromiso de ambas instituciones, de contribuir a la formación integral de los estudiantes de séptimo a décimo ciclo de la Carrera de Medicina de la Universidad de Cuenca, mediante el desarrollo de prácticas pre profesionales observacionales – externado, que aporten a la comunidad y a la formación académica de las y los estudiantes de la mencionada casa de estudios, dentro de los Establecimientos de Salud de la Coordinación Zonal 6 de Salud.

El Dr. Oswaldo Suárez Díaz, Coordinador Zonal 6, mencionó que “este tipo de alianzas estratégicas, solo aportan beneficios a la ciudadanía, ya que a través de estos convenios, que son parte del convenio macro existente entre la Zonal 6 de Salud y el Alma Mater, se refuerzan los conocimientos de los estudiantes beneficiarios, en pro de lograr la calidad y la excelencia estudiantil, previo a su actividad profesional en el área de la salud”.

 

Así mismo, el rector de la Universidad de Cuenca, Ing. Pablo Vanegas Peralta,  resaltó el agradeció y apertura de la Coordinación Zonal, en gestiones de relevancia para la Universidad y la ciudadanía.

 

Al acto asistieron: el Dr. Oswaldo Suárez Díaz, Coordinador Zonal 6 SALUD; el       Ing. Pablo Vanegas Peralta, Rector de la Universidad de Cuenca; el Dr. Bernardo Vega Crespo, Decano de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca y la Dra. Andrea Quillupangui Velastegui, Directora Zonal de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud.

 

DCS COORDINACION 6 DE SALUD

 

Leave a Reply