Noticia

27 abril 2017

COORDINACIÓN ZONAL 6 FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON UNIVERSIDAD DEL AZUAY.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 6, en cumplimiento de las políticas institucionales de apoyo y cooperación, otorga la facultad de suscripción de convenios interinstitucionales.

 

Por lo anterior, el día de hoy, 25 de abril del presente, se llevó a cabo la firma del convenio específico de cooperación interinstitucional con la Universidad del Azuay, en la carrera de medicina, para el desarrollo de las prácticas pre-profesionales.

 

El evento tuvo lugar en el despacho del Coordinador Zonal de Salud 6, Dr. Oswaldo Suárez Díaz, quien afirmó que “este tipo de acontecimientos fortalecen las relaciones interinstitucionales, al mismo tiempo que se recalca desde el Ministerio de Salud Pública en el territorio, el compromiso con la formación académica en el sector salud, para el beneficio de todos los usuario de los servicios de salud”.

 

El convenio tiene por objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes de 5° y 7° ciclo de la carrera de medicina de la Universidad del Azuay, mediante el desarrollo d prácticas observacionales de aprendizajes tutoradas, que aporten a la comunidad y a la formación académica de las y los estudiantes, dentro de nuestros Establecimientos de Salud, de la Zona 6.

 

A la firma de convenio asistieron además del Coordinador Zonal 6 del MSP, el Dr. Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay; el Dr. Galo Duque, Decano de la Facultad de Medicina de la UDA y la Dra. Cumandá Merchán, Sub-decana de la Facultad de Medicina de la misma universidad.

 

COORDINACION ZONAL 6 – SALUD

Leave a Reply