Noticia

16 agosto 2017

CONVOCATORIA PARA CONFORMAR PABELLON DE DISEÑO DEL XV FESTIVAL DE ARTESANÍAS DE AMÉRICA

Como parte de las celebraciones por la décima quinta edición del Festival de Artesanías de América, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP, junto con la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay, aperturan la convocatoria nacional para conformar el ‘Pabellón de Diseño y Producción Artesanal’ del 20 de julio al 21 de agosto.

El llamado está dirigido a diseñadores titulados que trabajen en artesanías, con técnicas artesanales o conjuntamente con artesanos, mismos que deben ser visibilizados. El Pabellón en el 2017 tendrá 18 espacios que expondrán la sinergia entre la innovación y la tradición del Ecuador a través de objetos con un profundo arraigo a la identidad de los pueblos de América. Desde esta edición, los participantes de este espacio podrán participar por el “Reconocimiento CIDAP a la creatividad” con la presentación y exposición de un producto artesanal inédito, y las piezas ganadoras serán parte de la Reserva del CIDAP.

La convocatoria se realiza con la suma de esfuerzos de la Universidad del Azuay, parte del trabajo establecido en el convenio macro firmado en mayo del presente año, en el cual se manifiesta la importancia de intercambiar conocimientos y generar apoyo a fin del mejoramiento de la calidad de vida y capacidades de los artesanos y artesanas del país. En esta ocasión estas dos entidades, además de dar a conocer la invitación también serán las encargadas de realizar el proceso de selección y conformar la comisión organizadora y dicha comisión designará a los expertos que participarán como jurados en esta etapa.

Cinco criterios de selección serán las bases para elegir a los partícipes: Técnica, Diseño, Identidad, Comercialización y Responsabilidad con el Medio Ambiente. Para conocer más ampliamente las bases de postulación, el cronograma y descargar la ficha de postulación visitar las páginas web: www.cidap.gob.ec y www.uazuay.edu.ec

 

Comunicación Social Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP

Leave a Reply