Noticia

14 julio 2017

CONVOCATORIA A LOS POETAS, PARA QUE FORMEN PARTE DEL POETRY SLAM

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, convoca a los poetas  interesados en  formar parte de un evento  nuevo en Cuenca, se trata de Poetry  Slam (poesía viva en combate); las inscripciones lo pueden realizar en poestryslamcuenca@gmail.com, hasta el  lunes 31 de julio.

La fecha del combate poético será el jueves 3 de agosto a las 20:00 en el Cinema Café (Luis Cordero 7-42 y Sucre), con los poetas inscritos.

¿Qué es el Poetry Slam?

El Poetry Slam es un combate poético en vivo en el que el público actúa como jurado. Este género nació como una nueva plataforma para la literatura oral que merece ser escuchada más allá de las barreras sociales, culturales, políticas y económicas. Este formato es famoso a nivel mundial.

¿Cuáles son las reglas básicas para participar?

–       Los textos tienen que ser creaciones personales (tema libre)

–       Tiempo máximo 3 minutos

–       No se puede utilizar música, disfraces ni accesorios: solo la voz y la pulsión poética

¿Cómo se puntúa?

En su ánimo por alejarse de los certámenes convencionales, los slammers ponen su obra de 3 minutos en consideración del público: entre todos los asistentes se reparten 5 pizarras al azar.

Al finalizar su actuación, cada poeta recibirá las puntuaciones, que deben estar comprendidas entre 0 y 10. Se eliminarán las pizarras con la puntuación más alta y más baja y se sumarán las tres pizarras restantes.

Los tres poetas finalistas deberán recitar otro poema cumpliendo las mismas normas que en la primera fase. El orden de participación será según su puntuación en la primera ronda, de tal manera que quien haya obtenido una menor puntuación recitará primero. En caso de empate se seguirá el mismo orden que en la primera ronda determinó el sorteo.

 

Coordina el evento Camila Corral, responsable de Edición de la Casa de la Cultura del Azuay

 

 

CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply