Noticia

29 enero 2018

Convenio suscrito abre las puertas de negocios con Shanghái

PRO ECUADOR  firmó hoy un convenio de cooperación con Shanghái Municipal Commission of Commerce – SCOFCOM, para fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre Ecuador y China, así como el desarrollo de mecanismos de intercambio de información en materia de promoción de exportaciones e inversiones.

 

Shanghái Municipal Commission of Commerce – SCOFCOM, es un departamento del Gobierno Municipal de China, encargado de promover estrategias e implementar planes de comercio exterior e inversión extranjera. La institución además cuenta con experiencia en apertura y consolidación de mercados, así como la promoción de sectores no tradicionales, entre ellos, el sector de servicios.

 

El convenio suscrito por el Coordinador General Técnico de PRO ECUADOR, Dannylo Subía, y el Vice Director de SCOFCOM, Sang Qi, permitirá posicionar los productos ecuatorianos en el mercado chino así como atraer inversionistas para los distintos proyectos del país.

 

Por esta ciudad asiática ingresa una gran cantidad  de productos importados los cuales son para  el  consumo interno así  como para las diferentes ciudades que se encuentran a sus alrededores. “En ese sentido, suscribir  un convenio  con  SCOFCOM es una oportunidad para abrir mercado a los productos ecuatorianos. En  materia   de inversiones   y  comercio  es  la  ciudad  con  mayor  número  de  bancos  e inversiones  de toda China. La importancia de esta ciudad para la economía china es vital.”, destacó Subía.  En el periodo de enero a noviembre de 2017, las exportaciones ecuatorianas no petroleras a China correspondieron a USD 387 millones.

 

En este último año los principales productos exportados a este mercado fueron camarón y langostino, banano y harina de pescado de acuerdo al Banco Central del Ecuador.

 

  Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

Leave a Reply