Noticia

01 febrero 2018

Convenio de cooperación interinstitucional fortalecerá capacidades de estudiantes universitarios

El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Provincial de Azuay, este 30 de enero de 2018, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Cuenca, con el objetivo de coordinar actividades de capacitación continua con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental; así como fomentar la cooperación de la academia para desarrollar investigación científica.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, a partir del cual se ejecutarán capacitaciones sobre normativa ambiental, manejo del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), buenas prácticas ambientales, entre otros temas relacionados con las actividades que realiza esta cartera de Estado.

Juan Pablo Rivera, Director Provincial del Ambiente de Azuay explicó que “el Ministerio del Ambiente promueve permanentemente espacios de vinculación con los estudiantes, para que amplíen su formación académica y vinculen los aprendizajes adquiridos en la Universidad, con el tratamiento de casos concretos que son atendidos en territorio”.

Por su parte, Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, resaltó la importancia de la firma del convenio, el cual permitirá trabajar de forma conjunta entre la universidad y las instituciones del Estado para resolver problemáticas ambientales. “Es un gran aporte para la carrera de Ingeniería Ambiental, aún queda mucho por hacer en temas de calidad de agua, tierras, entre otros que se irán solventando a través de este trabajo coordinado”, manifestó.

De igual manera, Rivera sostuvo que esta relación es importante para el desarrollo de proyectos.

“Tenemos planteada una iniciativa para trabajar con la universidad, se trata de una aplicación de

sensores que permitirán medir la contaminación ambiental en los ríos, y trabajar sobre actividades

para reducir la contaminación”, puntualizó.

 

Dirección de Comunicación

MINISTERIO DEL AMBIENTE

Leave a Reply