Noticia

16 junio 2017

CONTINUAN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO PARA LAS PARROQUIAS DEL CANTON CUENCA

La Alcaldía de Cuenca, a través de su empresa ETAPA EP, inició varias obras en diferentes zonas de la ciudad; la prioridad de la empresa es dotar de servicios básicos y saneamiento a sus habitantes para garantizar la calidad de vida.

Luego de la firma del Convenio de Concurrencia y Cooperación Interinstitucional entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados: del Cantón
Cuenca, de la Parroquial Rural de Baños y la empresa ETAPA EP, se iniciaron los trabajos para la construcción de Alcantarillado del Barrio El Guabo, La Unión Alta, Los Sigsales, Interceptor de la Quebrada Zhorón y conexiones domiciliarias, de la Parroquia Baños. En estos días se realiza el levantamiento topográfico y se coloca 30 m de tubería de 315mm PVC. Esta obra beneficiará a 194 habitantes y se invertirá alrededor de USD. 288 mil dólares.

De igual manera, la Empresa, con fondos del Banco del Estado hará realidad una de las aspiraciones de los habitantes de la parroquia Checa, que es la Construcción del Alcantarillado combinado para el sector de Facte, este proyecto beneficiará a 81 habitantes, con una inversión de USD. 160 mil dólares.

El área urbana también se ve beneficiada ya que se iniciaron los trabajos para la Construcción de la Red de Alcantarillado Sanitario del Barrio Tablón de las Orquídeas, perteneciente a la Parroquia Hermano Miguel; con fondos propios de ETAPA, se invertirá 140.965 dólares. Este proyecto beneficia a 250 habitantes.

Con gran responsabilidad la Administración actual presidida por el señor Alcalde Ing. Marcelo Cabrera y ETAPA EP, trabajan para que los cuencanos cuenten con los servicios básicos y obras de saneamiento.

 

Subgerencia de Comunicación  

ETAPA EP

Leave a Reply