Noticia

26 enero 2018

Construcción de la vía Minas – Tablón – Pucará registra 85 % de avance

La reconstrucción de la vía Minas – Tablón – Pucará avanza con normalidad. Actualmente se trabaja en la colocación de material de base, subbase, compactación, mejoramiento, construcción de cunetas y un puente.

Este proyecto forma parte del Plan Vial del Azuay que lidera el ministro Paúl Granda, tiene una longitud de 36km y registra un avance físico del 85 %. Comprende además la construcción de cinco puentes, de los cuales el puente San Francisco, el Hualguro 1, Hualguro 2 y Pinillo 2 están terminados y operativos, en lo que respecta a la construcción del Puente Pinillo 1 en esta semana concluyeron los trabajos de la infraestructura e iniciaron con los trabajos de superestructura.

La colocación de la capa asfáltica avanza hasta el kilómetro 29, restando 7 kilómetros para conectar con la zona urbana del cantón Pucará. En otros frentes de trabajo, desde el kilómetro 28 al 29 se realiza la fundición de cunetas y en el kilómetro 32 la compactación de mejoramiento.

El MTOP mantiene un control permanente mediante su equipo técnico para constatar los trabajos que se ejecutan y verificar el cumplimiento del cronograma de acuerdo a la planificación, en esta vía que beneficia a más de 40 000 habitantes de Pucará.

 

DCS MTOP

Leave a Reply