Noticia

03 agosto 2016

CONSEJO NACIONAL DEL TRABAJO CONFORMARÁ MESA TÉCNICA PARA ANÁLISIS ECONÓMICO Y FIJACIÓN SALARIAL

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, presidió la tercera reunión del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS) que se celebró ayer 02 de agosto de 2016, donde también participaron representantes de los trabajadores y delegados del grupo empleador.

El Consejo resolvió conformar una mesa técnica para el análisis económico y fijación salarial, que tendrá el objetivo de examinar los factores económicos y demás determinantes del salario de una manera agregada y técnica.

La mesa será integrada por un vocal nombrado por el Ministro del Trabajo, un representante de los empleadores y de los trabajadores, quienes tendrán el apoyo técnico del Centro de Estudios del Trabajo y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Oswaldo Chica, delegado del sector de los trabajadores felicitó esta iniciativa que busca una participación tripartita, “donde estemos los empleadores, trabajadores y el Ministerio del Trabajo, para llegar a los mejores términos y velar por los derechos de los trabajadores” señaló.

Por su parte, Xavier Sisa, representante del sector de los empleadores indicó que, “En este año con bastante antelación se va a empezar a discutir el tema salarial y eso nos genera una buena expectativa que sea una resolución técnica la que se adopte y ojalá podamos tener al final del año un acuerdo con los trabajadores”.

Adicionalmente, en la jornada se socializó los acuerdos ministeriales referentes a la aplicación de la Ley de Promoción de Trabajo Juvenil, Regulación de la Jornada, Cesantía y Seguro de Desempleo.

clip_image002

 

MINISTERIO DEL TRABAJO

Leave a Reply