Noticia

14 febrero 2017

CONSEJO DE LA JUDICATURA FOMENTA “SEMILLEROS DE CONVIVENCIA” EN CUENCA

En medio de música y coloridas danzas, las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) y de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Cuenca, inauguraron el segundo ciclo del programa Semilleros de Convivencia que fomenta valores para crear relaciones de armonía.

El Subdirector Nacional de Mediación y de Justicia de Paz del Consejo de la Judicatura, Pablo Coloma, manifestó que la importancia del programa radica en enseñar a utilizar el dialogo como herramienta de conciliación. “Por medio de esto se fortalece las relaciones familiares y se promueve una resolución pacífica de los problemas”.

Coloma recordó que el programa es impulsado por el CJ a nivel nacional desde el 2015; resaltó que saber solucionar las discrepancias desde temprana edad “permite ampliar la visión del significado de la justicia como valor, cuya construcción es responsabilidad de toda la sociedad”.

El Director Provincial de CJ de Azuay, Mateo Ríos, reiteró que el programa Semilleros de Convivencia se basa en fomentar el respeto, la humildad, la solidaridad, valores que guiarán a una solución de conflictos a través del diálogo.

Finalmente, Janneth Beltrán, rectora de la U. E. Fe y Alegría agregó que en los semilleros participan alrededor de 930 estudiantes y sus familias, y los docentes de educación básica y bachillerato. A los estudiantes se imparte una hora de clase cada dos meses empleando metodologías que abordan el conflicto desde una perspectiva positiva.

Luego del acto inaugural, los estudiantes expusieron varios carteles en los que reflejaron los acuerdos logrados ente los integrantes de la unidad educativa.

Para Ximena Barbecho, alumna del primero de bachillerato “la experiencia de los Semilleros de Convivencia es transformadora porque a través de las charlas y dinámicas acordamos compromisos que luego aplicamos en nuestra comunidad educativa en consenso”.

DIRECCIÓN COMUNICACIÓN AZUAY

CONSEJO DE LA JUDICATURA

Leave a Reply