Noticia

20 octubre 2015

CONCURSO DE FOTOGRAFIA INGENIOSOS

CONVOCATORIA

Concurso de fotografía “Ingeniosos” abre una ventana para la creatividad y participación ciudadana

 

Entre los premios para los ganadores hay iPads, 1 teléfono celular, así como viajes internos para descubrir los paisajes de Ecuador.

Con el objetivo de promover la creatividad ciudadana, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación lanza el concurso de fotografía “Ingeniosos”, donde todos los ecuatorianos podrán participar mediante sus cuentas individuales en Facebook y Twitter con fotos relacionadas con la ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, a través de elementos de la vida cotidiana.

Las fotografías participantes deben cumplir con ciertas características como ser tomadas por teléfono celular, tener una resolución de no menos 5 megapíxeles, no ser manipulada por ningún programa de edición. La fecha de recepción es hasta el 31 de octubre de 2015.

El objetivo del concurso de fotografía “Ingeniosos” es promover la creatividad y la innovación del talento humano como motor de desarrollo económico del país, mediante un concurso de fotografía que permita al participante, mostrar imágenes creativas vinculadas con el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad, la Innovación y Saberes Ancestrales (Ingenios).

Cada concursante deberá subir  las fotografías desde su cuenta personal en Twitter utilizando la etiqueta #ingenioSOSmencionando a @EduSuperiorEc  y describiendo en 90 caracteres el factor innovador, creativo o componente de saberes ancestrales respecto de su publicación.

La fotografía debe estar acompañada con algún texto relacionado con los 11 principios del Código Ingenios, que son:

– Derecho a compartir conocimiento.

– Incentivos económicos para favorecer la innovación.

– Medicamentos más baratos.

– Impulso a los inventos nacionales.

– Internet como servicio básico.

– Apoyo y revalorización del investigador.

– Larga vida a la tecnología.

– Software libre disponible para todos.

– Combatir la biopiratería para evitar que se roben nuestra riqueza.

– La minería inversa también es rentable; y,

– Pueblos y Nacionalidades tendrán derecho sobre su conocimiento.

Para Facebook los participantes enviarán su foto creativa al e-mail oficial codigoingenios@senescyt.gob.ec con la descripción del por qué piensa que su publicación tiene el componente innovador, creativo y/o emprendedor o de saberes ancestrales, añadiendo la etiqueta #ingenioSOS. Las fotografías receptadas se compartirán en un álbum que se creará en la fan page de la Secretaría y se subirán las fotos en el orden de envío.

Es importante señalar que todos los concursantes recibirán una respuesta de recepción vía mensaje interno de Twitter, para ello, los aspirantes deberán sumarse como seguidores a la cuenta @EduSuperiorEc; mientras que para las fotografías concursantes en Facebook se responderá a través de un mensaje desde el correocodigoingenios@senescyt.gob.ec.

Los ganadores serán anunciados a través de las cuentas oficiales de la Secretaria el 30 de octubre y  serán informados a través de un mensaje interno tanto en Twitter como Facebook.

El Código Ingenios es nuevo proyecto de Ley pionero en el mundo, el cual fue construido democráticamente por parte de los diversos actores de la sociedad ecuatoriana, está basado en el talento humano local, a través de la ciencia y la innovación.

De esta manera la Secretaria de Educación, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación promueve la participación ciudadana a través de nuevos mecanismos de interacción y así fortalecer las políticas del buen vivir del pueblo ecuatoriano.

 

Saludos Cordiales,

 

Liseth Magdalena Vacacela Chuquimarca

Comunicadora Social 1

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

  • COORDINACION ZONAL DEL AUSTRO Y EL SUR DEL PAIS
  • Telf.: +(593 07 – 2244661)

www.educacionsuperior.gob.ec

 

Leave a Reply