Noticia

10 agosto 2017

Concluyó asfaltado en accesos a comunidades de Gualaceo

gracias a las jornadas de trabajo de 24 horas, los siete días de la semana, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la empresa contratista Hidalgo e Hidalgo la colocación de asfalto en los accesos a las comunidades de Guazhalán, Guaymincay y Jaime Roldós, en Gualaceo concluyó.

Las localidades pertenecen a la zona de influencia de la vía Gualaceo – Plan de Milagro, que conecta a las provincias de Azuay y Morona Santiago. En total se pavimentó 5.58 kilómetros de accesos, indicó Hugo Vásconez, director Distrital del MTOP Azuay.\

Irene Coronel, dirigente de la comunidad Guaymincay y usuaria de estas vías comentó que el cambio para el sector no es sólo visual; la vía asfaltada ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de quienes habitamos en la zona, ya no hay contaminación, lodo ni polvo y el transporte es cómodo, afirmó.

Coronel señaló que la parroquia donde se asienta su comunidad, Remigio Crespo, es productora de lácteos, animales de corral como: cuyes, gallinas y ganado. “No sabe cuánto nos ha ayudado que la vía tenga asfalto para llevar nuestros productos al centro de Gualaceo. Estamos contentos y muy agradecidos con el Ministerio”, manifestó.

Mientras las vías ya están al servicio de la ciudadanía, trabajos como la construcción de cunetas y un muro de 40 metros por 8 de alto aún se ejecutan para concluir las obras en esta zona de influencia.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas hace una vez más efectivo el compromiso con los ciudadanos del Azuay, al entregar obras que aportan al desarrollo de las comunidades y la conectividad de los pueblos

 

Dirección de Comunicación Social – Zona 6

 

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

|

Leave a Reply