Noticia

26 marzo 2018

Con muestra de arte se inaugura Galería del Portal Artesanal

Más de 35 piezas de fina metalistería conforman la muestra Tejiendo Metales de los artistas de la familia Machado y Miriam Carpio, con la que se inauguró la Galería “La Atenas” del Portal Artesanal, un espacio para la permanente exhibición de artesanías de Cuenca y la región.

 

La galería fue bautizada como “La Atenas”, un nombre que nace de la iniciativa ciudadana promovida a través de un concurso en redes sociales denominado ¡Ponle nombre a la Galería del Portal Artesanal!.

 

El concurso obtuvo más de 60 participaciones y los tres finalistas pasaron a las votaciones mediante la red Social Facebook. El nombre que más likes obtuvo fue “La Atenas” con 229 me gusta en la publicación de la ciudadana Ana Isabel Barrera, quien recibió un reconocimiento la noche de la inauguración.

 

Ruth Caldas, Alcadesa de Cuenca (S), expresó que a través de espacios de permanente exhibición y comercialización como el Portal Artesanal, la Administración Municipal busca dinamizar la economía de los artistas y artesanos de la región.

 

El Portal Artesanal de Cuenca, ubicado en el corazón del Centro Histórico, es una plaza pública que cuenta con 185 espacios para la venta de productos de alta calidad elaborados por las hábiles manos de artistas.

Los dos espacios de galería están ubicados en una casa patrimonial restaurada, que cuenta además con servicios de restaurante y cafetería, cajeros automáticos, seguridad, parqueadero público con 141 parqueos, coworking público y Medisol Madre Teresa.

 

La exposición de los artistas de la familia Machado y Miriam Carpio cuentan con exclusivas piezas en cobre y aluminio reciclado que han sido expuestas a nivel internacional representando al país y han recibido varios reconocimientos. La muestra permanecerá abierta hasta las primeras semanas de abril.

La artesana Miriam Carpio agradeció la dotación de este nuevo espacio para la ciudad y expresó que “la muestra Tejiendo Metales es resultado de sueños hechos realidad, esperanzas fraguadas en creatividad y el apoyo constante de la Empresa EDEC”.

 

Así la Alcaldía de Cuenca cumple con el objetivo de promover el talento humano de los ciudadanos dotándoles de herramientas que les permitan mostrar sus creaciones.

 

ALCALDIA DE CUENCA

Leave a Reply