Noticia

08 diciembre 2017

COMUNIDADES RURALES SON ATENDIDAS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Varios convenios para servir con obras de infraestructura sanitaria a diferentes sectores rurales del Cantón Cuenca, ha suscrito en los últimos días la Empresa Pública Municipal ETAPA, con representantes de diferentes comunidades que buscan contar en breve con los servicios básicos que brinda la Empresa.

Es así que en días pasados se firmó un convenio para la construcción del alcantarillado para las comunidades: El salado, El Chorro y El Carmen Valparaíso, pertenecientes a la Parroquia Sinincay, obras que superan los 460 mil dólares y con lo cual se beneficiarán alrededor de 800 habitantes de estos importantes sectores.

Así mismo, la comunidad de Carapungo perteneciente a la parroquia El Valle, suscribió un convenio que les permitirá contar con alcantarillado y beneficiar a más de 180 habitantes del sector. El proyecto tiene un costo aproximado de 107 mil dólares.

De la misma forma, la comunidad Templo Nuevo de la parroquia Sayausí, contará en breve con obras de alcantarillado, cuyo valor aproximado es de 23 mil dólares, gracias a la suscripción de un convenio que permitirá beneficiar aproximadamente a 50 moradores del lugar.

Otro sector beneficiado con estos convenios es El Paraíso – Victoria Baja de la Parroquia El Valle, donde ETAPA construirá el alcantarillado sanitario, proyecto que asciende a la suma de 300 mil dólares y que prevé servir inicialmente a una población aproximada de 500 habitantes.

De esta manera, la administración Municipal representada por el Alcalde Marcelo Cabrera Palacios, viene cumpliendo con el compromiso de apoyar con obras a los sectores rurales del cantón que más lo necesitan (BPS).

 

 

Subgerencia de Comunicación

ETAPA EP

Leave a Reply