Noticia

14 noviembre 2017

Comunicadores del Austro se capacitan por una comunicación responsable

31 profesionales entre periodistas y comunicadores sociales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que conforman la Zonal 6, participaron este viernes 10 de noviembre de 2017 en el taller ‘Manejo de la información en situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes”, organizado por la Superintendencia de Comunicación y Plan Internacional.

El taller contó con la exposición de una representante de Plan Internacional, Verónica Zambrano, quien abordó el rol del periodismo en la generación y difusión de información de temas relacionados con niñez y adolescencia.

Elena Ruiz Labrador, periodista española, socializó herramientas para el manejo adecuado de la información. En su intervención señaló que la “dignidad no es negociable”, hizo énfasis en que los periodistas siempre deben informar atendiendo el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Silvia Aguilar de la Agencia Aguila Comunicaciones agradeció la oportunidad y apoyo que brinda la Superintendencia para formar a los periodistas. “Es importante que reconozcamos los temas de femicidio, cómo tratar a los niños en nuestras noticias”.

Por otro lado, la comunicadora Dolores Heredia reconoció la importancia de estos espacios que permiten recordar a los comunicadores la existencia de una Ley que garantiza los derechos de niños y adolescentes. “Los medios de comunicación estamos llamados a converger conjuntamente con las entidades de justicia para que de esa manera tanto los afectados puedan recibir justicia, como nosotros también cumplir con nuestra labor de informar a la ciudadanía”, puntualizó.

El taller se desarrolló a nivel nacional gracias a la plataforma tecnológica del ECU 911, estuvieron conectados 15 centros, entre ellos el del Austro y Macas en la Zona 6.

SUPERCOM

Leave a Reply