Noticia

16 mayo 2018

COMUNICADO SOBRE PROYECTO MINERO MIRADOR

Con fecha 07 de marzo de 2018, el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Zamora Chinchipe, en base a informes técnicos de control y seguimiento al Proyecto Mirador, procede a suspender parcialmente ciertas actividades, en las que se identificaron incumplimientos, y otras que se ejecutaban sin los permisos respectivos de la autoridad ambiental y sectorial.

Esta cartera de Estado, frente a la suspensión temporal, dispuso a la empresa la presentación de un plan con medidas correctivas, para subsanar sus incumplimientos e inobservancias a la licencia ambiental. El documento fue entregado el 22 de marzo por parte de Ecuacorriente, plan que presenta inconsistencias, razón por la cual no ha sido aprobado, hasta la presente fecha.

Actualmente, el Ministerio del Ambiente brinda el apoyo necesario para cumplir y subsanar las observaciones realizadas, con el fin de levantar la suspensión de dichas actividades, por lo que se ha mantenido reuniones permanentes con los directivos y técnicos de la empresa.

Respecto al proceso administrativo, una vez que la Dirección Provincial del Ambiente de Zamora Chinchipe emitió la resolución, la empresa Ecuacorriente presentó el recurso de apelación, el mismo que se tramitará desde planta central del Ministerio del Ambiente.

El Ministerio aclara que, sin perjuicio del proceso administrativo en trámite, la empresa Ecuacorriente podrá continuar sus actividades, una vez que cumplan con los requerimientos solicitados, los mismos que corresponden a mantener el ejercicio de un proyecto minero responsable, en cumplimiento de sus obligaciones ambientales.

Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente

Leave a Reply