Noticia

23 junio 2017

Comunicado del Viceministerio de Rehabilitación Social frente a los hechos ocurridos en Turi

La viceministra de Rehabilitación Social, Liliana Guzmán informó que el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos  está tomando las decisiones y acciones pertinentes para mejorar de manera sustancial las condiciones de permanencia de las personas privadas de libertad (PPL), en relación , especialmente, a la serie  de incidentes  suscitados en los últimos días en el Centro de Rehabilitación Social Regional (CRS) Turi, de Cuenca, problemas que surgen debido a la difícil convivencia diaria de los internos.

Por esta razón, exhorta a los ciudadanos de Cuenca, de la provincia del Azuay y del país a rechazar  todo tipo de desinformación que está circulando en redes sociales y que se publican en ciertos medios de comunicación que no entienden la complejidad del tema penitenciario.

La serie de mensajes de texto e imágenes que se exhiben en las redes lo único que aportan es a la confusión,  a la incertidumbre y a la desinformación.

En los incidentes ocurridos estos días, , el Ministerio coordinó de manera oportuna e interinstitucional el control de posibles desmanes, cumpliendo
con los protocolos establecidos y respetando los derechos humanos de los internos.

La viceministra Guzmán, explicó, además que continuará el  refuerzo policial en el sector de Turi y en el centro penitenciario para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad.

En el tema de la falta de agua potable dentro del CRS Turi, tras la ruptura de una tubería, se realizó un trabajo conjunto con la empresa Etapa. Este jueves, vehículos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca abastecieron con cinco mil galones. Esta provisión de líquido continuará  mientras concluyan los trabajos de reposición de una tubería de hierro dúctil en las inmediaciones del centro.

La viceministra Guzmán pidió a todos los ciudadanos serenidad y comprensión por los problemas ocurridos y garantiza que  el Ministerio de Justicia y el área a su cargo  están trabajando intensamente por la transformación del sistema penitenciario nacional, en la protección de los derechos humanos de las PPL y en garantizar la seguridad y armonía ciudadanas.

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.  ZONA 6

Leave a Reply