Noticia

24 febrero 2017

Comercialización de dulces de carnaval preparados con productos agroecológicos en el Portal Artesanal

Las fiestas del carnaval 2017 iniciaron la mañana de hoy con la Exposición y Comercialización de los Dulces de Carnaval preparados con productos agroecológicos. Las pergolas del Portal Regional Artesanal de Cuenca, PRAC, son el espacio de encuentro de la  feria gastronómica que reúne a más de 20 organizaciones.

La textura y delicia de las frutas se degustan en cada uno de los  dulces de carnaval preparados por las integrantes de las asociaciones de Productores Agroecológicos de la ciudad de Cuenca. Desde tempranas horas de la mañana de hoy iniciaron su trabajo al preparar estas delicias.

A través del programa de Agrodesarollo que ejecuta la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP se apoya, capacita y asesora a las asociaciones de productores agroecológicos. Con motivo de las fiestas de carnaval se invitó a Muzhuk Pakarina, Organización de Mujeres Jatari Huarmi, Asociación de la parroquia Hermano Miguel, Asoproami, Asociación de Emprendedores de Miraflores, Kallpa Huarmi y  a la organización San Miguel a formar parte de la feria de Exposición y Comercialización de los dulces de carnaval, precisó Carlos Rojas, Gerente de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP.

La ciudadanía que transita por la Avenida Huayna Cápac y calle Simón Bolívar se dio cita a este encuentro gastrónomico cultural donde se puede consumir a bajos costos variedad de  dulces, entre estos: higo, durazno, membrillo, sambo, capulí, leche, fresas, manzana. Para complementar los apetitosos manjares se disfruta de la variedad de panes de carnaval y tortillas.

Hasta las 21:00 de hoy se puede disfrutar de los dulces de carnaval. La cita gastronómica es mañana desde las 10h00, les esperamos.

 

Comunicación Social

GAD MUNICIPAL CUENCA

EDEC

 

 

 

Leave a Reply