Noticia

31 enero 2017

Colocación de rieles en la calle Gran Colombia en la Casa de las Posadas

Como resultado de la declaratoria de emergencia grave en la movilidad por parte  de la Alcaldía de Cuenca, en la calle Gran Colombia entre las calles Miguel Heredia y Octavio Cordero, sector Casa de las Posadas, está en marcha la colocación de los rieles. El trabajo tiene un importante avance, tomando en consideración que inició el 16 de enero de 2017.

Este espacio tiene una serie de características especiales, porque marca el inicio del sistema de energización por el suelo. Además por su arquitectura carecerá de zona vehicular.

También esta intersección marca el inicio del tramo que dispone de  manta antivibratoria, porque el resto de viviendas previas a este punto están a más de 7 metros de la plataforma tranviaria y no corren riesgo alguno en la operación de las unidades.

Este trabajo obliga a restringir temporalmente el tránsito en esta calle, quedando un acceso solo para los moradores del sector.

Urbanización de intersecciones.

También en las intersecciones de la Miguel Vélez y la Miguel Heredia con la Mariscal Lamar y con  la Gran Colombia, se ejecuta la urbanización de la plataforma, en todos estos sitios se registra un importante avance, luego que el consorcio CITA concluyó la colocación de rieles y el sistema APS (alimentación por el suelo).Se usa adoquín industrial para la parte peatonal y el adoquín artesanal que salió en la fase excavación para la zona vehicular.

TRANVIA DE CUENCA

MUNICIPALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply