Noticia

24 mayo 2018

Colegios de Ingenieros Civiles del Ecuador solicitan ser escuchados por el Presidente Moreno

De izquierda a derecha, presidentes Colegios Provinciales: Luis Tapia, Morona Santiago; Patricio Oliva, secretario CICE; Darwin Hidalgo, Zamora Chinchipe; Pericles Cañizares, Esmeraldas, Fany Farías, Manabí; Manuel Verdugo, presidente CICE; Jorge Merlo, Pichincha; Jaime Aguas, Imbabura.

La tarde de este miércoles en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, CICA, sesionó el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador (CICE), con la presencia de delegaciones de varias provincias del país. Durante el evento el presidente del gremio nacional, Manuel Verdugo, presentó un manifiesto dirigido al Presidente de la República, Lenín Moreno.

 

En el documento solicitaron audiencia con el primer mandatario para exponerle problemas que a su criterio afectan el ejercicio profesional, agravan la crisis del sector constructor, y con ello se produce la pérdida de miles de plazas de trabajo directas e indirectas a nivel país.

 

El presidente del CICE mencionó, que entre los temas que aún no son atendidos por el gobierno se encuentran: la presunción de la Base Imponible de contratos de construcción; fortalecer el Comité de la Norma Ecuatoriana de la Construcción; que el Ministerio de Relaciones Laborales coordine con los Gobiernos Autónomos Decentralizados, para que en el Manual de Puestos, las Jefaturas Técnicas las ocupen técnicos afines; la revisión y control del SERCOP para que no se beneficie a un reducido grupo de contratistas; entre otros.

 

Los profesionales de la ingeniería lamentaron que el gobierno no haya tomado en cuenta estos importantes temas, debido a que el Presidente de la República derivó los mentados requerimientos a ministros y viceministros que no han sabido escuchar, ni gestionar apropiadamente los mismos.

 

Manuel Verdugo, señaló que la derogatoria de la llamada “Ley de Plusvalía”, alivia la actividad de la construcción y beneficia a toda la población, pero que no es la única acción que se debe impulsar por parte del gobierno, para mejorar la situación del sector y el país.

 

Finalmente, los representantes de 23 Colegios Provinciales suscribieron un documento en el que solicitan ser atendidos por la máxima autoridad del gobierno.

 

CICE

Leave a Reply