Noticia

01 agosto 2018

Coface Ecuador expuso soluciones para el sector exportador en el II Encuentro Empresarial Europa – Ecuador

De izquierda a derecha: Salomón Dumani, Gerente Regional de Coface; Angélica Prócel, Ejecutiva Comercial; Evelin Weisson, Ejecutiva Comercial y Adrián Ordoñez, Gerente General de Coface.

 

 

  • Coface proporcionó información sobre su amplia gama de soluciones de seguro de crédito a los actuales y potenciales exportadores ecuatorianos que asistieron al evento.

 

  • El seguro de crédito para la exportación se basa en un potente sistema de prevención y protección que contribuye al desarrollo y crecimiento de las empresas que buscan ampliar sus oportunidades de negocio en otros países.

 

Guayaquil, agosto 2018.- Coface, líder mundial en seguros de crédito, participó en días pasados en el II Encuentro Empresarial Europa-Ecuador con el fin de proporcionar información de interés a los actuales y potenciales exportadores ecuatorianos en cuanto a las soluciones de seguro de crédito que existen en la actualidad para apoyar el desarrollo comercial de las empresas en cualquier parte del mundo, mediante la buena gestión del riesgo impago. El evento se desarrolló en la ciudad de Quito en el Swissotel, y en Guayaquil en el Hotel Oro Verde.

 

El seguro de crédito para la exportación se basa en un potente sistema de prevención y protección. Se trata de una efectiva herramienta de administración del riesgo financiero que protege a las compañías contra pérdidas generadas por el impago de deudas relacionadas con el comercio a través de un análisis de la fortaleza financiera de las empresas, de esta manera se anticipa posibles retrasos en los pagos, sobre una base de datos con información de 80 millones de empresas alrededor del mundo.

 

“La participación en este evento fue muy positiva. Nos permitió brindar información relevante sobre nuestras diferentes soluciones de seguro de crédito, las mismas que son adaptables a las necesidades de cada empresa, sin importar su tamaño o sector económico, y que las ayudan a proteger sus ventas y expandirse de una manera segura tanto en el mercado nacional como en exportación”, señaló Salomón Dumani, gerente regional de Coface Ecuador.

 

El encuentro organizado por Fedexpor junto a las Eurocámaras del Ecuador (Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de la Unión Europea: Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido), tuvo como objetivo impulsar la actividad exportadora ecuatoriana hacia la Unión Europea. El evento se dividió en dos partes: la primera brindó apoyo técnico para el desarrollo competitivo y sustentable de los productos de exportación del Ecuador. En la segunda parte del evento, se conformó una Rueda de Negocios B2B entre compradores europeos, asesores expertos y los exportadores asistentes para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

 

A través de su participación en este encuentro, Coface busca contribuir con el desempeño y crecimiento de las empresas, incrementando las probabilidades de tomar decisiones acertadas y maximizar sus posibilidades de éxito, protegiéndolas a tiempo frente al riesgo financiero inherente a su actividad.

 

SOBRE COFACE

 

Coface: for trade – Construyendo Negocios Juntos.

70 años de experiencia y su amplio entramado territorial convierten a Coface en un referente en seguros de crédito, gestión de riesgos y economía global. Con la ambición de ser la aseguradora de crédito global más ágil del sector, los expertos de Coface trabajan al ritmo de la economía mundial, apoyando a 50,000 clientes a construir, desarrollar y dinamizar los negocios con éxito. Los servicios y soluciones del Grupo, protegen y ayudan a las empresas en la toma de decisiones de crédito que le permitan mejorar su desarrollo comercial, tanto en el mercado doméstico como en exportación. En 2017, Coface empleó a 4,100 personas en 100 países y obtuvo una cifra de negocios de €1,400 millones.

 

Desde 1997, Coface está presente en América Latina, brindando a las empresas soluciones completas de administración y protección de las cuentas por cobrar. Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú, Coface brinda a las empresas protecciones y servicios con una atención personalizada.

 

Para mayor información de la compañía visite: www.coface.com  y en Ecuador www.coface.com.ec

 

Gabinete de Prensa Coface

Taktikee Consultores de Comunicación

Gabriela Bautista/ Cecibel Aguilar

gabrielabautista@ttk.ec/cecibel@ttk.ec

Celular: 0998962116

Leave a Reply