Noticia

09 noviembre 2017

CNE crearán escuela de formación para líderes y lideresas en el cantón Oña

La Dirección Provincial Electoral del Azuay y la Coordinación Zonal del Instituto de la Democracia organizaron hoy el Encuentro de Mujeres Rurales con representantes de organizaciones sociales del cantón Oña.

 

El Encuentro tuvo el propósito de propiciar un espacio de reflexión sobre los avances de la participación política de la mujer desde la ruralidad. Contó con la participación de la Consejera Nacional Electoral (CNE) Luz Haro; la alcaldesa del cantón Oña, Germania Ullauri; el Director Electoral del Azuay, Eduardo Dumas y la coautora del libro Despiertas y de a pie, Rosa Sisalima. Además de lideresas de las comunidades del cantón.

 

La Consejera Luz Haro señaló que desde CNE se trabaja en una democracia inclusiva y diversa que promueve la formación política de las mujeres. “Trabajamos para que se difunda el aporte silencioso de las mujeres, pero también para que se formen desde un conocimiento mucho más conceptual”, dijo.

 

La Alcaldesa Germania Ullauri, de su parte, destacó el aporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capacitación en formación democrática de los ciudadanos. “Debemos seguir trabajando en la participación política de las mujeres y gracias al organismo electoral estamos dando los pasos”.

 

Rosa Sisalima, coautora del libro Despiertas y de a Pie, en su intervención, contó sus vivencias e insistió que las mujeres se pueden convertir en lideresas desde sus comunidades.

El evento finalizó con la firma de un Acuerdo para crear la Escuela de Formación para líderes y lideresas rurales en el cantón Oña, que tendrá el involucramiento de la Delegación Electoral del Azuay y la Coordinación Zonal del Instituto de la Democracia, además de incentivar a los adolescentes y jóvenes a participar en estas capacitaciones.

 

DCS CNE AZUAY

 

|

Leave a Reply