Noticia

21 febrero 2017

CNE – Azuay trabaja en jornada prolongada para agilitar la entrega de resultados

La Junta Provincial Electoral del Azuay mantiene una Sesión permanente de escrutinio que inició a las 21:00 del pasado domingo 19 de febrero. La Sesión se realiza con la asistencia de representantes las Organizaciones Políticas que solicitaron previamente acreditación y los candidatos que terciaron como asambleístas provinciales.

La Presidenta de la Junta Provincial Electoral, Elizabeth Kainz, dijo que el personal de la Delegación Electoral del Azuay realiza turnos en una jornada prolongada, a fin de agilizar la entrega de resultados, de todas las dignidades. “Trabajamos en tres turno en la mañana, tarde – noche y la madrugada”, señaló.

Además para avanzar con la entrega de resultados, la Junta Provincial Electoral decidió conocer a la par las actas válidas y las actas con inconsistencia ya sean numérica o de firmas.

Con corte de las 19:30 de hoy, 20 de febrero, se cuenta con el 94.6 por ciento de los resultados en Azuay de binomio presidencial, cuyas actas fueron subidas al Sistema de Transmisión de Resultados que se puede visualizar en la página web www.cne.gob.ec. El objetivo es llegar al 100 por ciento en las próximas horas. Con respecto a Asambleístas Provinciales, el avance es de 91,8 por ciento.

De acuerdo con el Código de la Democracia, el escrutinio provincial no deberá durar más de 10 días contados desde el siguiente al que se realizaron las elecciones.

 

CNE AZUAY

Leave a Reply