Noticia

12 julio 2017

CIUDADANÍA PUEDE SER PARTE DE VEEDURÍA PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Cuenca, 11 de julio de 2017.- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a través de su Delegación Provincial del Azuay, invita a la ciudadanía en general si es ecuatoriana o ecuatoriano y se encuentra en ejercicio de los derechos de participación puede postularse, desde este lunes 10 al miércoles 19 de julio de 2017, para ser parte de la Veeduría que vigilará el proceso de renovación parcial de las y los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), periodo 2018-2021.

 

Quienes representen a organizaciones sociales pueden ser parte de este proceso, luego de que presenten la acreditación, mediante la respectiva carta de auspicio. Las inscripciones se receptarán en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de todo el país, de 08:30 a 17:00, y en la misma hora dentro del huso horario correspondiente en la provincia de Galápagos y en las oficinas y consulados de Ecuador en exterior, en la provincia del Azuay nuestras oficinas están ubicada en el Av. Loja 3-71 y Alfonso Borrero  esquina teléfono 072885234

 

Están prohibidos de ser veedores quienes sean servidores públicos bajo cualquier modalidad o tengan contratos en las instituciones a las que pertenezca la autoridad a designarse, en este caso, del Consejo Nacional Electoral; y, aquellos que pertenezcan a más de una veeduría.

 

Las Veedurías Ciudadanas son un mecanismo de carácter cívico y voluntario, no generan relación de dependencia laboral con el CPCCS ni con otra entidad del Estado. El periodo de duración va desde la acreditación hasta la designación de los nuevos vocales del CNE, lo que incluye la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección y el concurso de oposición y méritos.

 

El Art. 20 del Código de la Democracia señala que los miembros del Consejo Nacional Electoral serán designados por el CPCCS, previa selección, mediante concurso público de oposición y méritos realizado por la respectiva Comisión Ciudadana de Selección.

 

El CPCCS designará a los miembros principales y suplentes, de manera paritaria y alterna entre hombre y mujeres en estricto orden de prelación, entre quienes obtengan las mejores puntuaciones en el concurso.

 

Toda la información relacionada con este proceso la puede encontrar en el sitio web institucional

 

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Leave a Reply