Noticia

09 abril 2018

Cine Barrial’ llega a Checa

 

“En el país la producción nacional es buena, todos debemos poner empeño en mirarla y valorarla; más aún, los medios de comunicación deberían incrementar la difusión de este material en su programación”, fue la opinión de María Inga, docente de la Unidad Educativa Checa, ubicada en el cantón Cuenca, provincia del Azuay, lugar hasta donde llegó el ‘Cine Barrial’.

Un total de 67 estudiantes del primer y segundo año de bachillerato más 2 docentes participaron en este espacio educomunicativo que promueve la Superintendencia de Comunicación para promocionar la producción audiovisual nacional, en esta ocasión llegó con la proyección del cortometraje ‘Mi primo del norte’.

De forma dinámica, participativa e interactiva, los adolescentes conocieron sobre sus derechos establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación, con énfasis en los relacionados a la producción audiovisual nacional, franjas horarias y libertad de expresión.

Al finalizar la proyección, varias fueron las expresiones sobre el mensaje central de la producción. Gabriela señaló “lo importante es que sepamos llevarnos bien, no importa que vengas o vayas a uno u otro país”.

Po otro lado, Diana comentó que “los medios de comunicación deben difundir producción que se hace en Ecuador, así conocemos nuestro país, nuestra gente, sus experiencias, sentimientos y situaciones que viven, como lo vimos ahora en el video”.

Mientras que José Luis hizo una reflexión sobre la enseñanza que el cortometraje le dejó, “no deberían haber barreras, si somos libres, todos somos hermanos, debemos ayudarnos y no hacer daño” dijo.

SECOM

Leave a Reply