Noticia

15 agosto 2017

“Cine barrial” de la SUPEROM visita la parroquia Baños, en Cuenca

Con la proyección del programa ́VEO VEO’ “Animales y Medio Ambiente”, producción hecha en Ecuador, la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) activó el “Cine barrial” en la parroquia Baños de la provincia del Azuay, que contó con la participación de 60 niños y niñas de la Colonia Vacacional de la localidad.

De forma dinámica, recreativa y lúdica, personal de la SUPERCOM interactuó con niños, niñas y adolescentes y socializó sus derechos, contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

A través del material audiovisual, los niños, niñas y adolescentes se informaron sobre el cuidado al ambiente. Además, conocieron que la LOC establece que los medios de comunicación deben difundir un porcentaje de contenidos audiovisuales de producción nacional en la franja familiar, que comprende desde las 06:00 hasta las 18:00.

Con el juego de la “red de los derechos” expresaron sus opiniones sobre el programa que miraron, así como sus derechos a una comunicación inclusiva, participativa y con respeto.

La LOC en el artículo 97 establece que los medios de comunicación deben destinar diariamente la difusión un porcentaje de contenidos de producción audiovisual nacional.

SUPERCOM

Intendencia Zonal 6 de la Información y Comunicación

Leave a Reply