Noticia

13 enero 2017

CIDAP RECIBE CREDITO NO REEMBOLSABLE PARA REALIZACIÓN DE XV FESTIVAL DE ARTESANÍAS DE AMÉRICA

Como parte del fortalecimiento del desarrollo cultural del país, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, ha obtenido la aprobación del crédito no reembolsable, que otorga el Consejo Nacional de Cultura del Ecuador, para la realización del XV Festival de Artesanías de América CIDAP 2017.

Mediante la presentación del proyecto “Potenciar las artesanías y el arte popular en el Ecuador a través del Festival de Artesanías de América”, y luego de un arduo proceso y análisis, el martes 10 de enero se realizó, ante la Notaria #2 del cantón Cuenca, la firma que acredita los desembolsos del presupuesto para su ejecución.

Con la presencia de la ingeniera Karol Crespo, Secretaria Técnica (e) del Consejo Nacional de Cultura, el abogado Juan Carlos González, Gerente Subrogante de la Sucursal Cuenca del Banco de Desarrollo, y el licenciado Fausto Ordóñez, Director Ejecutivo del CIDAP, se llevó a cabo la formalización mediante la firma de los documentos habilitantes.

Las características del proyecto están enfocadas en contribuir al evento artesanal con mayor reconocimiento en el país, y uno de los más renombrados en el continental. En el 2017, el Festival de Artesanías de América presenta su edición número quince, por ello, el CIDAP prepara actividades nuevas para brindar un claro reconocimiento a oficios artesanales tradicionales que por la modernidad se han ocultado tras la memoria; así como el espacio para resaltar a los maestros artesanos que tiene el Ecuador.

dsc_0107
Área de Comunicación Social
Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP

Leave a Reply