Noticia

10 junio 2016

CIDAP cuenta con nuevo Director Ejecutivo

El pasado lunes 06 de junio se llevó a cabo la posesión oficial del nuevo Director Ejecutivo del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP, el licenciado Fausto Ordoñez Almeida.

En presencia de artesanos y colabores de la Institución, los representantes de los miembros del Consejo Directivo, presidido por Jaime Abril del Ministerio de Industrias y Productividad, dieron a conocer la nueva designación y la lectura del acta de posesión.

“Se inicia un nuevo ciclo para el CIDAP con la presencia del nuevo director ejecutivo, quien toma posesión desde el día de hoy, para llevar a cabo las políticas y acciones en beneficio de esta noble Institución con el apoyo indudable de los funcionarios y funcionarias, gestores y promotores del avance”, manifestó Jaime Abril en la apertura del acto.

Con un sincero agradecimiento a quienes apoyaron su nominación y quienes han permitido asumir este reto, Fausto Ordoñez brindó sus primeras palabras en su nuevo cargo, “recordando con algunos amigos, hace 22 años fue la primera que ingresé como becario al CIDAP, y desde ese instante hace sido una frecuente permanencia como un segundo. El tiempo ha pasado y ahora nos enfrenta desde el otro lado”.

“Nunca me cansaré de decir que la gestión que haga el director representará mucho en parte del equipo con que el cuente; y aquí, en el CIDAP, existe un gran equipo de trabajo para fortalecerla y, en futuro, ser el centro de encuentro permanente de artesanos y artesanas, de debate y de acción constante”, acotó Ordoñez.

Juan Orden, presidente de la Asociación de Joyeros del Azuay, dio la bienvenida en nombre de los artesanos y artesanas, “sé que el CIDAP continúa en buenas manos, porque es la primera vez será dirigida por un artesano. Hoy, la clase artesanal está de fiesta por esta grata noticia… bienvenido amigo y colega”.

De parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Jonathan Koupermann, director cultural del Azuay, felicitó a la nueva autoridad “cuenta con quienes seguiremos siendo compañeros de trabajo”.

Para cerrar, Viviana Iñiguez, funcionaria del CIDAP, “a nombre del equipo técnico del CIDAP le damos la más cordial bienvenida a esta casa, cuente con todos nosotros para generar los procesos. Aquí encontrará amigos y un buen equipo con buena voluntad para trabajar conjuntamente y apoyar al sector artesanal y el desarrollo de la Institución en las líneas de trabajo que estén establecidas”.

Datos generales

El Consejo Directivo que rige al CIDAP está conformado por el Ministerio de Industrias y Productividad; Ministerio de Cultura y Patrimonio; Cancillería del Ecuador; Organización de Estados Americanos –OEA-; y el Municipio de Cuenca, en representación de las autoridades de Cuenca.
En días próximos, el Museo de Arte Popular del CIDAP aperturará una nueva muestra museal enfocada en el realce de los maestros y maestras artesanales de América.
Área de Comunicación Social
Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP

Leave a Reply