Noticia

09 enero 2018

CENTROSUR presentó programa de Educación Ambiental y Eficiencia Energética

Esta mañana en la Unidad Educativa Luis Cordero de la ciudad de Cuenca, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. realizó la presentación del programa “Educación Ambiental y Eficiencia Energética” que tiene como propósito reforzar el uso eficiente y adecuado de la energía eléctrica; además de concienciar sobre la importancia del respeto y cuidado del ambiente.

 

El evento contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de CENTROSUR, ingeniero Francisco Carrasco; el Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Educación, ingeniero Henry Calle; el Coordinador Zonal 6 del Ministerio del Ambiente, biólogo Juan Pablo Rivera; el Jefe Político de Cuenca, ingeniero Santiago Vega; el Director de Planificación, ingeniero Heriberto Idrovo; autoridades locales, profesores y estudiantes de la Unidad Educativa Luis Cordero.

 

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CENTROSUR, ingeniero Francisco Carrasco, destacó la responsabilidad y compromiso de CENTROSUR con la sociedad y el ambiente, razón por la cual se creó el programa en mención, que busca llegar en una primera etapa a niños y niñas  que cursan el cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica de 17 escuelas públicas del cantón Cuenca, llegando a un número aproximado de 10.000 estudiantes; para reforzar sus  conocimientos a través de una metodología que combina el aprendizaje, con elementos lúdicos, revistas y otros materiales de apoyo.

 

Señaló además que el programa aborda tema vitales que son de actualidad e interés general, tales como la relación entre la energía eléctrica y el ambiente; el consumo responsable de energía; las fuentes de producción o generación de energía eléctrica; el funcionamiento de los sistemas de distribución de energía eléctrica; los cuidados en el uso de la energía; entre otros.

 

El Presidente Ejecutivo agradeció el apoyo de la Gobernación del Azuay y la Coordinación Zonal de Educación por permitir a CENTROSUR, llegar a las escuelas, y al Ministerio del Ambiente por impulsar mejores prácticas ambientales y motivar a las empresas a difundir el mensaje de conservación y cuidado de la naturaleza.

 

Finalmente agradeció al público más importante de CENTROSUR, los niños y niñas, que a partir de hoy se convertirán en los portadores y gestores de las buenas noticias y de las recomendaciones para practicarlas en cada uno de los hogares.

 

El Coordinador Zonal 6 de Educación, ingeniero Henry Calle, durante su intervención, felicitó la iniciativa de CENTROSUR que tiene un alto índice de responsabilidad social y ambiental; subrayó la importancia de los niños como agentes de cambio, así también dio a conocer el proyecto del Ministerio de Educación, denominado “Educa con TINI” (Tierra de niños), el cual fomentará el cuidado ambiental mediante clases en aulas especialmente adecuadas para este fin.

 

Asimismo, el Jefe Político de Cuenca, ingeniero Santiago Vega, felicitó a CENTROSUR por llevar adelante programas como este que son de gran valor para las nuevas generaciones, a quienes invitó a asumir nuevos retos y cuidar los recursos y convertirse en guardianes del planeta.

 

Los estudiantes recibieron con gran entusiasmo la campaña, que incluyó una obra de teatro y la revista socioeducativa “El Súper Desafío”, que permitirá fortalecer los conocimientos adquiridos y mantener una correlación entre el estudiante, la unidad educativa y CENTROSUR.

 

CENTRO SUR

Leave a Reply