Noticia

09 mayo 2018

CENTROSUR APLICA TARIFAS DIFERENCIADAS

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a la ciudadanía que las personas con discapacidad y adultos mayores, pueden hacer uso del beneficio de la tarifa diferenciada.

 

Como indica la Ley Orgánica de Discapacidades el beneficio para las personas con discapacidad, se aplica a las personas cuya discapacidad sea igual o superior al 30%; el porcentaje de rebaja es del 50%, con un límite del 50% del salario básico unificado; este beneficio es extensivo para las personas que sean parientes hasta en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, quienes tengan bajo su cuidado a la persona con discapacidad. Así también, a las personas jurídicas sin fines de lucro que tengan a su cargo centros de cuidado diario y/o permanente para las personas con discapacidad, debidamente acreditadas, se exonera hasta el 50% del valor de consumo; y, la rebaja no podrá exceder el 25% de la remuneración básica unificada.

 

Así mismo en cumplimiento de la Ley del Anciano CENTROSUR informa que a las personas naturales que hayan cumplido 65 años de edad y sean clientes titulares de tipo Residencial, se podrá exonerar hasta el 50% del valor por el servicio de energía eléctrica sobre el consumo mensual de los primeros 120 kilovatios-hora, el exceso de este límite pagará la tarifa normal. El mismo beneficio acoge a las personas jurídicas sin fines de lucro que tengan a su cargo centros de cuidado para las personas de tercera edad como asilos, albergues, comedores e instituciones gerontológicas.

 

Con el propósito de brindar facilidades a sus clientes, CENTROSUR cuenta con convenios con diferentes entidades recaudadoras en todos los cantones de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, así también, en el edifico matriz, agencias y oficinas, se cuenta con ventanillas de atención preferencial para personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Se recuerda a la ciudadanía  que al momento de cancelar el valor mensual de su servicio en cualquiera de los puntos de recaudación, el cliente recibe un comprobante de pago; la factura se envía, de manera mensual, al correo electrónico registrado por el cliente para estos fines; además se podrá descargar de las páginas web www.centrosur.gob.ecwww.sri.gob.ec

 

DCS CENTRO SUR

Leave a Reply