Noticia

23 mayo 2017

Centro Infantil Emblemático fue inaugurado en el cantón Sucúa

Un total de 100 niñas y niños, de 1 a 3 años, podrán recibir atención en el Centro Infantil  del Buen Vivir (CIBV) Emblemático “Sucúa”, que fue inaugurado con la presencia de madres, padres de familia y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del cantón. Este es el quinto emblemático en la provincia de Morona Santiago.

Todos los servicios que lleva adelante el ministerio en desarrollo infantil tienen como finalidad garantizar los derechos de niñas y niños, a través de cuidados y atención profesional en educación inicial, nutrición, salud preventiva, alimentación diaria y motricidad, señaló Lucy López, subsecretaria de Desarrollo Infantil del MIES.

El centro infantil es un apoyo enorme para todas las familias del sector, comentó María Fernández, madre de familia usuaria del servicio. “Tengo a mis dos niños aquí, estoy segura y feliz por la atención que reciben, lo que me permite trabajar y aportar a la economía de mi familia”, subrayó.

Marcelo Ordóñez, coordinador Zonal 6 del MIES, destacó que la inversión del Estado para construir esta obra superó los 400 mil dólares. “El gobierno ha priorizado el desarrollo infantil, por eso brinda un servicio de calidad a la niñez durante sus primeros años de vida”, agregó.

En Morona Santiago, el MIES atiende actualmente a 280 infantes en los cinco CIBV de administración directa.

 

Autoridades del MIES junto a niñas y niños cortan la cinta durante la inauguración del CIBV Emblemático en el cantón Sucúa.

 

 

|

Leave a Reply