Noticia

20 junio 2018

CENTRO DE RESPONSABILIDAD MUNICIPAL ENTREGA EQUIPOS MÉDICOS AL DISTRITO DE SALUD SHUSHUFINDI

Equipos y materiales quirúrgicos y hospitalarios que estarán al servicio de la ciudadanía, fueron entregados en transferencia gratuita, por parte del Centro de Responsabilidad Social y Solidario Municipal- CRSSM, a la Dirección Distrital 21D04, del Ministerio de Salud Pública-MSP, con los cuales se hace posible la habilitación de un segundo quirófano en el Hospital Básico de Shushufindi.

William Vásquez, director Distrital de Salud reconoció que existe una importante inversión de más de 200 mil dólares, en la entrega de equipamiento que se constituye en un aporte fundamental a la comunidad, especialmente con el equipo de rayos X, con los cuales brindarán un mejor servicio a los pacientes que acuden a la casa de salud.

Por su parte, Amparo Moreira presidenta del CRSSM, dio a conocer las razones por las que esta unidad, adscrita al municipio, ya no podía intervenir en el área de quirófano; y el proceso que conllevó a la entrega de implementos médicos que estarán al servicio colectivo.

De igual forma la Presidenta aclaró que la entrega no tiene que ver con el cierre del Centro de Responsabilidad, el cual por el contrario se fortalece con el proyecto para la construcción del Centro Integral de Atención a Grupo Prioritarios.

Los equipos entregados son de cirugía mayor, legrado, proctología, laparoscopia, cesárea, parto, sutura, histerectomía, entre otros; los cuales han tenido su mantenimiento preventivo y correctivo por parte del Centro de Responsabilidad.

UNIDAD COMUNICACION SOCIAL COMAGA

Leave a Reply